Protocolo Coimbra

“Cuando en la atención de un paciente las intervenciones probadas no existen u otras intervenciones conocidas han resultado ineficaces, el médico, después de pedir consejo de experto, con el consentimiento informado del paciente o de un representante legal autorizado, puede permitirse usar intervenciones no comprobadas, si, a su juicio, ello da alguna esperanza de salvar la vida, restituir la salud o aliviar el sufrimiento. Tales intervenciones deben ser investigadas posteriormente a fin de evaluar su seguridad y eficacia. En todos los casos, esa información nueva debe ser registrada y, cuando sea oportuno, puesta a disposición del público.”

Declaración de Helsinki de la AMM – Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos.

Protocolo Coimbra.

El Protocolo Coimbra, llamado así en nombre de su creador el Dr. Cícero Galli Coimbra MD y PhD, neurólogo y profesor de la Universidad Federal de Sao Paulo-Brasil, se fundamenta en el gran poder inmuno-regulador que tiene la Vitamina D para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple y una variedad de enfermedades autoinmunes. Teniendo en cuenta que las personas que padecen este tipo de condiciones presentan resistencia a los efectos de la vitamina D, incluso teniendo valores normales de la misma (por alteraciones genéticas y/u otros factores) el Dr Cícero ha logrado demostrar que la administración de altas dosis de esta vitamina puede vencer dicha resistencia y así garantizar que esta importante hormona (mal llamada vitamina) logre realizar sus efectos en nuestro organismo, especialmente en el sistema inmunológico.

El Protocolo no depende solo del consumo en altas dosis de Vitamina D, también es necesario corregir otras deficiencias en caso de existir y suplementarse ya que minerales como el Magnesio, vitaminas como las del grupo B (B2, B6, B9, B12), Omega 3, entre otros, a parte de ser necesarios para que la vitamina D logre activarse en el organismo, son fundamentales para el correcto funcionamiento de numerosos procesos celulares que favorecerán nuestra salud en general.
 
Este abordaje terapéutico va mas allá de tomar vitaminas y suplementos, es un conjunto de acciones que nos lleven a mantener un estilo de vida saludable que dependerá 100% en que tan comprometidos estemos con nosotros mismos en la tarea de sanar y tener un manejo consciente de nuestras emociones y sentimientos, sabiendo que pueden afectar negativamente nuestra salud si no sabemos manejarlas y mantenemos niveles sostenidos y prolongados de estrés.

NOTA: El protocolo debe ser aplicado bajo rigurosa supervisión de un médico capacitado para su aplicación.
PREGUNTAS FRECUENTES

Enfermedades tratadas con el protocolo:


    Alopecia Areata
    Artritis Psoriática
    Artritis Reumatoide
Colitis Ulcerativa
    Dermatitis Atópica
    Enfermedad de Crohn
    Enfermedad de Graves
    Esclerodermia
    Esclerosis Múltiple
    Espondilitis Anquilosante
    Fibromialgia
    Lupus
    Miastenia Gravis
    Psoriasis
    Vitíligo
Share by: