Si estas con tratamiento inmunosupresor ponte en contacto con tu médico tratante para que te oriente en la conducta a seguir según tu caso específico. Lo mas importante, sea cual sea en el grupo en que te encuentres, es seguir las medidas básicas de prevención para tu propia protección y la de tu familia.
Teniendo en cuenta el efecto inmuno-modulador de la Vitamina D, por parte del equipo de Médicos del Protocolo aconsejamos para todas las personas cuyo peso sea igual o mayor a 50 Kg suplementarse con la dosis fisiológica de Vitamina D: 10.000 UI al día. Los niños también pueden suplementarse con Vitamina D cuya dosis es distinta y varía, puedes consultarlo con un médico del Protocolo. (Escríbeme a mi correo consultas@draverdecchia.com y puedo ayudarte con mucho gusto).
La suplementación con Vitamina C ha ganado popularidad en estos tiempos por ser un potente antioxidante celular y fortalecedor del sistema inmunológico, sin embargo, es oportuno recodar que para los pacientes que estén bajo el Protocolo Coimbra su uso esta restringido completamente por el riesgo a que se produzca una reacción que llevaría a la formación de piedras en los riñones. Aquellas personas que no estén bajo el Protocolo Coimbra de igual forma mi recomendación es siempre preferir las fuentes naturales de Vitamina C que se encuentran en alimentos como: frutas cítricas (por ejemplo: naranjas, fresas, kiwi y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes. Otras frutas y verduras como el brócoli, espinaca, calabaza, melón, papas y tomates son ricas en vitamina C. La alimentación es nuestra medicina.
Cuídense y manténganse en calma mientras todo esto pasa. El estrés, la ansiedad, el miedo y la preocupación son nuestros peores enemigos. No dejen que tanta información en las redes sociales (que la mayoría no es verificada) los llene de pánico. Pueden ingresar a la página web del
CDC
ó la Organización Mundial de la Salud (
OMS) para obtener información oficial, veraz y actualizada acerca del COVID-19.
Con cariño,
Dra. Barbara Verdecchia I.
Marzo 24, 2020.